Contexto | Twitter

Este viernes, el Ejército informó que la Fiscalía Militar dispuso de la detención de un oficial acusado de acoso laboral contra un subteniente, quien fue encontrado muerto en la Segunda Brigada Acorazada en Pozo Almonte, Región de Tarapacá. 

Por medio de un comunicado, indicaron que la muerte del soldado está investigación por parte de la Fiscalía Militar, “organismo que con los antecedentes que posee a la fecha, ha dispuesto la detención de un oficial. Porque estaría involucrado en el posible acoso laboral del que habría sido víctima”. 

“El Ejército está desarrollando una Investigación Sumaria Administrativa y ha dispuesto el retiro de la institución del citado oficial. Sin descartar que puedan surgir otras resoluciones de este tipo, en la medida que las investigaciones lo establezcan”, añadieron. 

Asimismo, mencionaron que no existe registro sobre un posible acoso laboral en contra del oficial fallecido. “Razón por la cual la cadena de mando de la unidad no habría estado en conocimiento, aspecto que es parte de la investigación”. 

Cabe recordar que la familia del militar desclasifico que antes de morir dejó una carta, en la que señalaba el nombre y cargo de quien realizó “hostigamiento laboral” por todo un año contra su persona. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.