Archivo

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó prisión preventiva contra los nueve imputados por el atentado al Molino Gollmus, mientras que otros dos, que eran menores de edad al momento de los hechos, quedaron en internación provisoria. 

El juez Cristian Rosenberg señaló que “se da cuenta de un accionar coordinado y concertado en cada una de sus partes, con ánimo homicida”. 

“Debido a la envergadura del ataque que se realiza, todas las personas estaban conscientes que se podía producir la muerte”, sostuvo. 

En cuanto a los testigos protegidos del caso, el juez indico que se entendían necesarios, puesto que “quienes realizaron este ataque también estarían dispuestos a agredir a quienes los hubiesen delatado”. 

Tras esto, los individuos fueron imputados por parte del tribunal al ser considerados como peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad de los delitos, cantidad de ilícitos y antecedentes previos en varios de ellos. Asimismo, por ser peligro para la seguridad de las víctimas y posible riesgo de fuga.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en agosto de 2022 en el Molino Grollmus en Cañete. Producto de lo anterior, tres personas resultaron con lesiones graves, mientras que la estructura terminó completamente destrozada. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.