Fallece sujeto que se quemó a lo bonzo y deambuló hasta llegar a la Catedral de Concepción
Contexto

Desde la renuncia de la exdelegada Paulina Purrán, la provincia del Biobío enfrentó una prolongada espera para conocer el nombre de quien asumiría este importante cargo.

A principios de noviembre, la provincia quedó sin un representante del presidente Gabriel Boric tras la renuncia de la exdelegada,. Lo que dio lugar a un sinnúmero de especulaciones y posibles candidatos, muchos de los cuales fueron descartados con el tiempo.

Finalmente, la noche del 17 de diciembre, el Ministerio del Interior anunció la designación de Alejandro Jerez Paz como el nuevo delegado presidencial provincial.

Jerez Paz es kinesiólogo, egresado de la Universidad San Sebastián, y anteriormente se desempeñó como director del Centro de Salud Familiar municipal en la comuna de Antuco. Posteriormente, desde 2022 hasta la fecha, trabajó como asesor en la Delegación Presidencial del Biobío.

Entre las labores previas a su nombramiento, destaca su rol como coordinador del Programa de Apoyo a las Víctimas de Violencia Rural. Además de haber sido candidato a consejero regional en las últimas elecciones.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.