El locutor Patricio Frez de 64 años entregó detalles de su estado de salud, asegurando que le quedan pocos meses de vida según le han indicado los doctores.
En entrevista con Las Últimas Noticias, la ex voz en off del Buenos Días a Todos aseguró que asume su compleja condición.
«Mi hígado está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a sesis meses promedio«, explicó al matutino.
En esa línea, reconoció que la medicina no mejorará su estado de salud ya que el trasplante del hígado no es una opción.
“Sí, asumo la responsabilidad de que estoy desahuaciado, que significa que no hay solución. Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra”, expresó al mismo medio.
En paralelo, el oncólogo que atiende al locutor en la Clínica San Carlos de Apoquindo, Marcelo Garrido, indicó a LUN que se está aplicando un tratamiento estándar para el tipo de cáncer, pero que no hay buen pronóstico ya que tiene «una mala función hepática».
“Está fuera de criterios de trasplante, que a grandes rasgos se refieren a la cantidad de lesiones en el órgano…tiene comprometidas muchas zonas”, afirmó el profesional.
Patricio Frez continúa trabajando como locutor en la radio «Vive» de La Cisterna, luego de que hace algunas semanas lograra superar el coronavirus.