Durante la jornada Dina Boluarte, Presidenta de Perú, abrió un inesperado debate sobre restablecer la pena de muerte para agresores sexuales de menores. Todo esto a raíz del horrible asesinato y violación de una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en la capital peruana.
Fue en medio de la ceremonia pública ante la Fuerza Aérea de Perú que la Mandataria manifestó su indignación por lo ocurrido. “Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos” anunció.
Seguido a esto, Boluarte agregó que dado a los horribles hechos presentados es necesario que «planteemos medidas drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores».Y continuó “no debemos de tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas. Que son lo más sagrado e intocable para nuestras familias peruanas” según consignó La Cuarta.
Cabe destacar que en Perú, la pena de muerte fue abolida en 1979 y se mantuvo reservada para delitos como traición a la patria y homicidio agravado. Por otro lado, plantear la idea de restablecerla podría ir en contra de ciertos compromisos adquiridos por el país vecino para la defensa de los derechos humanos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando