Un arte de los hilos, con el bordado, se concretó en la comuna de Cabrero, donde el taller de esta disciplina logró importantes resultados entre los participantes.
En un emotivo cierre de actividades, el Taller de Bordado Patrimonial, impulsado por el área municipal de Cultura, celebró la culminación de un año dedicado al rescate de la memoria histórica y cultural cabrerino.
La ceremonia, realizada en el Centro Cultural y Biblioteca Municipal, incluyó la entrega de certificados a las 17 participantes que, cada miércoles, se reunían bajo la guía de la reconocida artista nacional Ana Mackarena Henríquez.
La destacada monitora, con una trayectoria que abarca diseño, artesanía y artes plásticas, recibió elogios por su labor al enseñar técnicas de bordado con hilos y lanas, transformando estas herramientas en piezas que narran la riqueza histórica de la comuna.
Un importante trabajo cultural en Cabrero
Entre las obras confeccionadas, destacan representaciones de la Góndola, el molino San Juan, la antigua Municipalidad, además de fiestas costumbristas y tradiciones locales. Las cuales tienen un importante enfoque y aceptación de las personas que concurren a estas diferentes actividades.
El director de Desarrollo Comunitario, Edgardo Anfossi, valoró el aporte del taller al fortalecimiento del patrimonio. Y destacó que la comuna no solo guarda testimonios de su pasado, sino también patrimonios vivientes que enriquecen su identidad.
Por su parte, Emily Órdenes, encargada de Cultura, subrayó que esta iniciativa comenzó en 2023 y se consolidó este año gracias al trabajo de Henríquez. Con esto, se ha fortalecido los lazos entre la comunidad y su historia.
Las obras estarán en exposición durante esta semana en el Centro Cultura de Cabrero, ofreciendo al público una oportunidad única para apreciar el talento. Y la creatividad de las participantes, quienes con sus bordados han dejado un legado que perdurará en el tiempo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.