Durante esta jornada se dio a conocer un lamentable robo que afectó a un colegio en la comuna de Los Ángeles, cuyos daños y especies sustraídas son millonarios.
Un robo que dejó pérdidas millonarias y afectó gravemente a la comunidad escolar ocurrió la madrugada de ayer, martes, en el colegio Isla del Laja. El incidente fue descubierto alrededor de las 07:00 horas cuando una auxiliar de aseo, al llegar al recinto, se percató de que una ventana del hall principal estaba abierta, evidenciando el ingreso de desconocidos, dando inmediatamente aviso.
Pras lo anterior, personal de Carabineros de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, que realizaba patrullajes preventivos por el sector, acudió rápidamente al lugar tras ser alertados por Cenco. En el sitio se entrevistaron con la inspectora general del establecimiento, quien detalló los daños y el robo de diversas especies fundamentales para las actividades escolares.
Detalles del robo y especies sustraídas en el colegio
Los delincuentes ingresaron tras romper un vidrio de la mampara del segundo ciclo, accediendo a dos salas abiertas, la sala de profesores. Además de la oficina del encargado de alimentación y la bodega de insumos.
En el interior, aprovecharon de revisar dichas dependencias para sustraer especies de valor y darse a la fuga con este botín. Entre los artículos robados se encuentran:
- 9 notebooks desde la sala de profesores.
- 1 notebook y una guitarra desde la oficina del encargado de alimentación.
- Un taladro inalámbrico, 12 cajas de zapatos, 30 sets de útiles escolares y 20 polares con el logo del colegio desde la bodega.
- 1 notebook desde la sala del Tercero B.
El total de las pérdidas fue avaluado en $12.800.000, lo que afecta directamente al desarrollo educativo de los estudiantes. Quienes dependen de estos materiales para sus labores escolares, y sus profesores.
Daños estructurales y acciones investigativas
Además del robo, los delincuentes causaron daños significativos, rompiendo paredes para acceder a las oficinas y ventanas de distintos sectores del colegio. Ante la magnitud de los hechos, el fiscal a cargo del caso instruyó la participación de personal especializado para realizar las diligencias investigativas correspondientes.
El robo no solo representa una pérdida material, sino un impacto emocional y educativo para los alumnos y el personal docente. El colegio hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en el sector y prevenir nuevos delitos que pongan en riesgo el desarrollo de la comunidad escolar.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando