Cedida

Una noticia tiene preocupada a la comunidad de Los Ángeles, donde el Viejito Pascuero se encuentra internado en el hospital local tras sufrir un grave problema de salud.

Se trata de Abel Humberto Reyes Sánchez, de 59 años, quien hasta hace un par de meses estaba desempleado tras una larga vida como camionero. En época navideña, gracias a un regalo de su sobrina, tomó la decisión de convertirse la imagen navideña para, de alguna manera, obtener algún ingreso.

El pasado viernes en la mañana, mientras se encontraba en la Plaza Pinto de Los Ángeles, un fuerte dolor en el pecho provocó que el hombre sufriera una recaída. En ese momento, las personas que estaban en el lugar lo ayudaron, y una ambulancia llegó rápidamente para atenderlo.

Posteriormente, fue subido a una camilla mientras aún llevaba puesto su traje de Viejito Pascuero, siendo trasladado al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

En el centro de salud, se le realizaron diferentes exámenes con el objetivo de descartar cualquier patología grave. Actualmente, se encuentra internado, con su estado de salud de carácter reservado, lo que mantiene la preocupación de sus seres queridos.

Una alegría del Viejito Pascuero

Cabe destacar que don Abel no solo llevaba alegría a los niños y las familias. Sino que su presencia transmitía un momento de paz en la Plaza Pinto.

En estos momentos, don Abel está consciente, aunque bajo estricta vigilancia médica, con la esperanza de lograr una recuperación positiva. Afortunadamente, su estado de salud no implica un riesgo grave, pero sigue enfrentando esta situación con la misma sonrisa alegre que lo caracteriza como el Viejito Pascuero de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando