Este lunes se realizó en Los Ángeles, el funeral de Albertina Martínez Burgos, la fotógrafa y asistente de iluminación de Mega, que fue encontrada muerta en su departamento de la capital.
En el funeral, su prima Paula Torres y quien fue su profesora en el Ceala, destacaron las cualidades humanas de Albertina, reconociendo en ella su solidaridad, empatía por los demás, su impecable presentación personal, lo generosa y buena amiga que fue.
Posterior a ello, su hermana Priscila Martínez, tomó la palabra donde en primer lugar agradeció a las decenas de personas que llegaron hasta el Cementerio Parque Santa María a darle el último adiós.
Agregó que “yo se que hoy día es un día hábil, un día para trabajar, y vinieron a despedirla, y cómo venir a despedirla si ella era única, no hay otra Albertina, no existe otra persona con la personalidad, con su característica, con sus capacidades tan especiales como Albertina, no hay otro ser”.
Junto con ello, describió que “Albertina, sin duda alguna, donde iba, en el trabajo que estaba, la persona que la conocía, ella marcaba una diferencia, sin duda se robaba el amor, se robaba el cariño, buscaba la forma, aunque fuera un camino difícil para ella, ya fuera en ambiente laboral, ya sea en cualquier ámbito donde se desenvolviera, Albertina buscaba la forma”.
Sobre su muerte, Priscila dijo que “tengo que dar mi mayor esfuerzo, poner mi mayor capacidad, mayor ímpetu a esto, porque sin duda alguna se lo merece. Vamos a buscar justicia por Albertina, esto no se va a quedar así. Mi ‘Betita’ no se merece esto, se merecía lo mejor y por lo mismo vamos a hacer lo mejor por ella para que pueda descansar en Paz“.
“Le quiero decir que la amo, donde estés quiero que sepas que te amo con todo mi corazón“, concluyó.