Carabineros. Imagen de contexto. | Foto: El Contraste.cl

Dos personas fueron detenidas por carabineros de la comuna de Mulchén, por el delito de robo en lugar no habitado y receptación a un establecimiento educacional.

El primero, se trata de un hombre de 31 identificado con las iniciales F.R.A.L quien fue denunciado por una llamada anónima al 133 como responsable de un robo que estaba sucediendo en el Colegio Borderío ubicado en avenida Matta #150.

Ante esta alerta, carabineros de la comuna del Bureo montaron un amplio operativo policial por medio de la SIP, quienes pudieron verificar los hechos gracias a las cámaras de televigilancia y observaron al individuo que cerca de las 18:50 del domingo fue capturado.

El antisocial reconoció haber cometido el delito e informó que le había vendido lo sustraído a una mujer de 66 años, identificada con las iniciales R.D.C.S.G, quien tenía en su domicilio un notebook, una guitarra y diferentes tipos de abarrotes.

Cabe indicar que sólo la anciana tiene antecedentes penales, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la justicia.