La tarde de este viernes el jugador de Unión Española, Valentín Vidal, acusado de violar y abusar sexualmente de una niña de 13 años, quedó en libertad.
A pesar que la audiencia estaba fijada para el sábado 7 de diciembre, la Fiscalía Centro Norte no logró reunir antecedentes los antecedentes necesarios para acreditar su participación en los delitos que se le acusaban.
Desde el Ministerio Público señalaron que «la Fiscalía, en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación”, consignó T13.
Esto se traduce en que «no solicitarán las medidas cautelares por ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido».
No obstante, cabe destacar que, a pesar que el jugador de Unión Española quedó en libertad, la investigación en su contra se mantiene.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando