Tras un periodo de investigación y un allanamiento en Collipulli, se logró dar con el paradero de un sujeto vinculado a un grupo que realizaba atentados en la Macrozona Sur.
Durante la jornada de ayer, jueves, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Angol, perteneciente a la Agrupación Potenciada Malleco, detuvo a un hombre de 20 años, quien estaría relacionado con una organización criminal dedicada a cometer robos con intimidación y atentados incendiarios ocurridos en Angol, Collipulli y Pidima.
La investigación se originó luego de un hecho de violencia registrado en octubre de 2023, cuando dos sujetos encapuchados y armados, que se desplazaban en una camioneta con patentes cambiadas, interceptaron y chocaron un vehículo en el sector Bajo Malleco de Collipulli. Posteriormente, intimidaron a los ocupantes del vehículo menor y quemaron la camioneta en la que se movilizaban los antisociales.
En este contexto, Cristian Gedda, jefe de la BIRO de Angol, señaló que «posterior a su detención, se procedió a efectuar la entrada y registro al inmueble del imputado, logrando ubicar e incautar una escopeta marca Lambert, calibre 12, que registra encargo por robo desde el 31 de mayo de 2021”.
“La incautación del arma añade los delitos de infracción a la Ley de Armas y receptación en el proceso penal que enfrenta el imputado”, agregó.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde será sometido a control de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando