Un futbolista de Unión Española fue detenido en la jornada del miércoles por delitos da abuso y violación a una niña de 13 años. Se trata de Valentín Vidal, seleccionado de la sub 20 del club, que mantenía un historial de conversaciones con la menor.
Según la información proporcionada en el matinal «Contigo en la Mañana», el joven le habría ofrecido un auto de aplicación para ir que la esperaría fuera del establecimiento. No obstante, la niña de sexto básico le recalcó que no podía salir por su cuenta, con esto en mente el detenido se hizo pasar por el primo para retirarla.
El objetivo habría sido llevarla hasta su domicilio en Recoleta para tener un encuentro intimo. Por supuesto, la ausencia de la niña causó preocupación en su familia. “Yo estaba en mi trabajo y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la niña de 13 años) ella ya no estaba. Que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido”. Declaró la madre de la víctima en las pantallas de Meganoticias.
De acuerdo a lo revelado, la familia accedió a las cámaras del establecimiento y descubrieron que la conversación de Vidal con la menor. “En Instagram están las grabaciones, están los chat. Las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola».
Fue después de eso que lograron localizarla gracias a un GPS. Al llegar al departamento ubicado en Avenida Perú, el conserje compartió una preocupante revelación el acusado «acostumbraba a meter niñas al departamento”. Fue a eso de las 19:15 que los efectivos policiales detuvieron al jugador.
La conversaciones entre el jugador de Unión Española y la niña de 13 años
Niña (vía audio): Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje. Vidal: Oyee. Ya ya. (Envía una dirección). Niña: Ya me puedo retirar. Vidal: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas. Niña: Me voy a pedir el auto por mientras. Vidal: Dale. Valentín: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu. Niña: Yayaya. Vidal: Tení alguna foto tuya???. Niña (vía audio): Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’. Vidal: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs. Niña (vía audio): Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po’, no invente. Vidal: Qué te cuesta. Manda una. Consignó T13.
Las siguientes imágenes fueron compartidas por T13 y corresponden a parte de las conversaciones entre Videla y la niña de sexto ático involucrada.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando