Durante la jornada de este martes, dos incendios fuera de control han movilizado a equipos y brigadas para combatir las llamas, generando incluso una Alerta Roja, con estructuras ya destruidas.
La primera emergencia ocurre en la comuna de Calera de Tango, en la región Metropolitana, donde el fuego comenzó en el sector La Primavera. Las llamas han avanzado rápidamente hacia sectores poblados cercanos.
En este caso, el incendio ha destruido al menos dos viviendas y varias bodegas, movilizando a equipos terrestres y aéreos. Hasta el momento, al menos cinco hectáreas han sido afectadas y, según Conaf, el fuego se encuentra activo en todos sus flancos.
La segunda situación ocurre en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins, donde el incendio ha destruido más de 15 hectáreas en el sector Los Quillayes. El fuego avanza rápidamente, con llamas que superan fácilmente los tres metros de altura.
En este contexto, Senapred solicitó la evacuación de los sectores de Los Quillayes y Los Olivos, activando el sistema de mensajería SAE.
En ambas comunas se ha decretado Alerta Roja para permitir el despliegue total de los recursos y combatir las emergencias. La medida se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten. Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.