Contexto | Agencia UNO

Un amplio operativo se llevó a cabo en la región Metropolitana tras el reporte del robo de un vehículo, lo que culminó con la detención de un menor de 13 años involucrado en el delito.

Durante la madrugada de este martes, Carabineros recibió una alerta sobre un robo en la avenida Américo Vespucio, a la altura del acceso a la comuna de La Granja. Un grupo de antisociales sustrajo un vehículo y se dio a la fuga.

Gracias a la colaboración de varias unidades policiales, el automóvil robado fue interceptado en un peaje troncal, iniciándose una persecución que se extendió por varias comunas. Finalmente, lograron detener el vehículo, y, para sorpresa de los funcionarios, el conductor era un menor de 13 años.

Desde la institución policial informaron que el menor no cuenta con antecedentes debido a su edad. El vehículo tenía un encargo vigente y había sido denunciado momentos antes por la víctima.

El joven fue trasladado a la unidad policial junto con el automóvil, donde se realizó el procedimiento de rigor. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público.

Carabineros continúa con las diligencias para identificar y detener a los otros involucrados en el robo. Delito que ha aumentado en la zona debido a la rapidez con la que los delincuentes actúan.

Cabe destacar que, gracias al monitoreo de la Central de Cámaras de la Ruta del Maipo, se pudo vincular al menor con el vehículo recuperado. Lo anterior, ya que fue captado subiendo al automóvil y huyendo del lugar.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.