Nuevos antecedentes se manejan en el caso Valdivia. De acuerdo con la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, el examen toxicológico de una de las denunciantes arrojó que habría consumido una droga contra su voluntad.
Según lo detallado por la asesora el «examen toxicológico que resultó positivo respecto de una sustancia, benzodiazepina, que eso no lo había consumido la víctima de forma voluntaria”, consignó ADN.
Cabe destacar que la sustancia encontrada es una droga que «calma o seda a una persona elevando el nivel del neurotransmisor inhibitorio GABA en el cerebro», según el instituto Nacional de abuso de Drogas de Estados Unidos. Esto podría explicar el estado de vulnerabilidad declarado por la denunciante.
Sobre lo anterior, Valdés agregó que “estamos ampliando los informes periciales para determinar los efectos de esta sustancia en combinación con el alcohol. Considerando que las víctimas eran de contextura menuda”.
Recordemos que el examen toxicológico de una de las denunciantes se suma a la investigación. Una que Jorge Valdivia espera cumpliendo la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones durante al jornada del jueves recién pasado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando