Un violento asalto afectó a un joven en una conocida avenida de Los Ángeles. Los agresores lo golpearon y, tras ser detenidos, quedaron en prisión preventiva debido a su peligrosidad para la sociedad.
Durante la jornada de ayer, jueves, se realizó el control de detención de M.A.C.V.A., K.A.G.D.W. y P.C.V.R., todos mayores de edad, imputados por el delito de robo con violencia. Además, fueron formalizados por porte ilegal de munición y arma de fuego. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la capital provincial del Biobío, tras ser detenidos por la patrulla FOCO de Carabineros.
El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando la víctima, un joven de 18 años, se desplazaba por la avenida Ricardo Vicuña. En ese momento, según el relato, un vehículo se detuvo cerca de él. Ahí, los ocupantes lo golpearon en la cabeza con armas, robándole un polerón y una mochila con sus pertenencias.
Los imputados fueron detenidos posteriormente, incautándose un arma tipo revólver con seis cartuchos en su interior, además de seis cartuchos calibre .22 que uno de los individuos llevaba entre sus vestimentas. También se recuperaron los objetos sustraídos a la víctima.
Por tal motivo, los tres delincuentes quedaron en prisión preventiva, luego de que el tribunal considerara que su libertad representaba un peligro para la sociedad. Se instruyó un plazo de investigación de tres meses para recabar mayores antecedentes sobre el delito de asalto.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.