Agencia Uno

El taxista que trasladó a la denunciante de Manuel Monsalve junto al ex subsecretario del Interior, entregó detalles de la situación que presenció y se defendió de las críticas que ha recibido a través de redes sociales. 

El pasado 22 de septiembre, el conductor los trasladó hasta el Hotel Panamericano, lugar donde la mujer denunció que ocurrió el delito de violación, que actualmente tiene a Monsalve con la medida cautelar de prisión preventiva. 

En conversación con Mega Investiga, el hombre relató que “me encontraba trabajando por el sector del casco histórico de Santiago. Me dirigía por calle San Francisco hacia el sur. Pasada la Alameda, a la altura del número 22, una chica que se encontraba acompañada de un sujeto me hace parar”.

“Cuando ella me hace parar, yo me estacioné por el lado derecho de la pista. Ella cruza la calle y de manera inmediata, mete la mitad de su cuerpo por mi ventana y me intenta dar un beso, como a saludar. Me pide ayuda, señalándome que no se quería ir con el sujeto con el que estaba”. 

“En ese instante, ella intentó besarme en la boca, lo cual yo no acepté y le dije que si necesitaba que la ayudara se subiera al auto en el puesto del copiloto (…) el sujeto con el que andaba ya se había subido al taxi por la puerta trasera, justo detrás de ella. Recuerdo que la niña le decía al sujeto que estaba mal, refiriéndose a que estaba ebria y el sujeto le decía ‘yo estoy peor’. La chica se notaba como si hubiera estado drogada, estaba ida”. 

Al transitar por las Avenidas Lord Cochrane con Alonso Valle, el conductor se detuvo, puesto que la mujer se bajó a vomitar y tras percatarse que “el hombre se quedó en todo momento arriba del vehículo”, procedió a ayudarla y “saqué unas toallas y le limpié la cara, sus manos y parte de sus vestimentas. Estaba toda vomitada”. 

Tras llegar a su destino, la víctima le habría vuelto a comentar que no quería irse con el ex subsecretario. En ese contexto, el taxista aseguró que “si yo hubiese visto que a ella la iban a violar, créanme que no lo hubiese dejado. Pero como yo vi esa forma en que se trataron de ‘cariño’ y ‘amor’ dentro del auto, me dieron a entender que si se conocían, no vi forcejeo, ¿qué más iba a hacer yo? No me iba a poner a cuidarla. He visto tantas cosas en la noche que no tienes idea (…) Lo siento mucho por la chica, pero en ese momento a mí me dieron a entender que eran pareja”.

“Yo vivo de mi trabajo diario. Tengo que estar en la calle. A mí me da lo mismo lo que la gente opine de mí. Me interesa la gente que a uno lo conozca, la misma gente aquí me conoce, entonces me da lo mismo lo que opinen”, sentenció.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.