La Fiscalía se encuentra investigando la muerte de Jenny Navas, periodista de 63 años que habría fallecido el pasado 22 de noviembre tras un episodio de violencia de género.
Según consignó Meganoticias, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la comunicadora y fue formalizado por los delitos de abuso y violación. Tras la audiencia, el 4º Juzgado de Garantía determino la medida cautelar de arresto domiciliario total y 120 días de investigación.
La Fiscalía de Género está a cargo del caso, con el objetivo de esclarecer las causas del hecho. Asimismo, un informe del Servicio Médico Legal (SML), indica que Navas habría muerto de “asfixia por sumersión”.
El Colegio de Periodistas emitió un comunicado para referirse al respecto y manifestaron que la decisión del tribunal “es totalmente insuficiente” y que “esperamos que la Fiscalía recurra ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que ese imputado sea declarado un peligro para la seguridad de la sociedad”.
La entidad gremial también detalló que la periodista “era socia colaboradora en vinculación en la Fundación Renueva Mujer y se formó como profesional en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte. Navas fue miembro del Círculo de Periodistas de Salud (CIPES) y tuvo su propio proyecto llamado Jenny Navas Comunicaciones”.
Por último, desde el Colegio de Periodistas señalaron que como ciudadanos y consejeros gremiales, exigimos una acuciosa investigación penal y que la justicia determine fehacientemente qué ocurrió con este crimen alevoso, premeditado y absolutamente violento contra una mujer encantadora, profesional, alegre, solidaria y emprendedora que se sumó tristemente a la larga lista de las víctimas de la violencia machista en Chile”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.