Durante la tarde de ayer, martes, un sujeto fue detenido con un millonario botín robado desde un domicilio en Los Ángeles, donde la víctima contaba con cámaras de seguridad en su hogar.
Cerca de las 19:00 horas, personal de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguéz transitaba por la avenida Neltume cuando recibió un comunicado radial que alertaba sobre un robo en curso en la calle Bombero Francisco Rioseco.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 37 años, quien señaló que había dejado todo cerrado al salir a trabajar. Sin embargo, al regresar, encontró la reja de ingreso forzada. Al revisar el interior de la vivienda, se percató del robo de diversas especies y dinero en efectivo que mantenía guardado.
Mientras se acogía la denuncia, la víctima recibió una llamada en su teléfono celular informándole que, en la esquina de Lago Caburgua con Laguna Laja, estaban vendiendo los mismos artículos que le habían robado.
Con esta información, los uniformados y el afectado se trasladaron al lugar. Donde encontraron a un sujeto identificado como J.P.P.Z.C., de 32 años, en posesión de varios objetos que fueron reconocidos por la víctima.
Ante esta situación de flagrancia, el individuo fue detenido y trasladado a la unidad policial. Entre los elementos recuperados se encontraban cuatro controles de PlayStation, una tablet y una cámara fotográfica. Sin embargo, otros objetos y el dinero sustraído no pudieron ser recuperados.
El imputado, quien registra antecedentes policiales, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación. Quedando a la espera de su control de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando