Jean Philippe Cretton, animador de TVN, habló con Publimetro, sobre cómo se ha sentido este último tiempo con sus nuevos proyectos. Uno de sus temas recurrentes es su salud mental, en específico su diagnóstico de depresión endógena. El músico compartió cómo ha sido el proceso de sobrellevar esta condición, a más de un año de haberla revelado públicamente en 2023. En esa oportunidad, Cretton sorprendió a sus seguidores al sincerarse sobre su estado emocional y las dificultades que enfrentaba.
En el programa Buenas noches a todos, Jean Philippe explicó cómo la depresión ha estado presente en su vida desde joven. “Yo comencé con esto de muy chico, tenía ciertos momentos de introspección, que no venían sólo con las ideas de querer estar solo, sino que con cargas negativas”, relató en esa ocasión. Además, señaló que con el tiempo estos episodios se intensificaron, especialmente con la exposición pública y las demandas de su carrera profesional.
El periodista recordó que, en su peor etapa, pasaba de experimentar algunos momentos difíciles al año a vivir en estados depresivos constantes. “Por momentos es insostenible”, expresó entonces, describiendo lo complejo que ha sido manejar su salud mental.
Sin embargo, recientemente, Jean Philippe ha compartido un cambio positivo en su vida. En conversación con Publimetro durante el lanzamiento de su programa Power Trío, afirmó que ha experimentado un progreso significativo en el último año. “Ha sido la raja. Todo el último año ha sido un proceso de ascenso constante y permanente”, aseguró con entusiasmo.
Finalmente, Cretton destacó que se encuentra en una etapa muy gratificante de su vida. “Me siento cada vez mejor (…) Hoy estoy fácilmente viviendo el momento más lindo de mi vida, y ha sido muy bonito ese versus de cómo estaba antes y cómo estoy ahora”, concluyó el animador quien continúa siendo uno de los rostros principales de TVN.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.