Contexto | Sernapesca X

Una fiscalización en puntos de venta y consumo de mariscos en Los Ángeles terminó con la incautación de una importante cantidad de productos, los cuales fueron donados a un hogar, a pesar de no contar con un origen legal.

Hasta el terminal pesquero de la Vega Techada y otros puntos de la capital provincial de Biobío concurrió personal del Sernapesca. Esto, para realizar una fiscalización de estos productos del mar. Con la finalidad de identificar aquellos productos que no cumplen con la reglamentación correspondiente y evitar problemas de salud en las personas.

Así lo explicó Rodrigo Hormazábal, inspector del Sernapesca, quien señaló que «se detectó la cantidad de 264 unidades de locos congelados y crudos que no contaban con la acreditación del origen legal».

Agregó además que «se procedió a incautar y posteriormente donar estos recursos a un hogar de beneficencia de la ciudad de Los Ángeles».

Lo preocupante es que, en comparación con los trabajos de fiscalización que realiza la Seremi de Salud, estos elementos no fueron eliminados ni destruidos. Más aún, considerando que no existe un origen específico ni documentación que acredite de dónde fueron obtenido. Si de manera legal o ilegal, o incluso si las cadenas de frío fueron respetadas.

El Contraste se comunicó con Sernapesca, pero no obtuvo una respuesta oficial ni vocería sobre este caso, aunque se informó que la respuesta sería entregada el próximo lunes.

Cabe señalar que estas fiscalizaciones no solo se realizaron en Los Ángeles, sino también en varias comunas de la provincia de Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.