Un grave accidente de tránsito ocurrió en el Puente Llacolén, que conecta Concepción con San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. En circunstancias que aún se investigan, un vehículo menor y una máquina de la línea Eme Bus colisionaron a alta velocidad. Los primeros informes, entregados por personal de emergencia, cerca de las 21.30 horas, señalan que cuatro personas fueron encontradas sin vida.

El automóvil particular quedó completamente destruido tras el impacto, mientras que la máquina de pasajeros sufrió daños en su parte frontal. Las víctimas fatales serían ocupantes del vehículo menor, tipo SUV. Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar y, mientras se constataba el deceso de cuatro personas, se brindaba auxilio a los ocupantes del Eme bus. El chofer de la máquina quedó atrapado en su cabina, con lesiones graves.

Personal de Carabineros llegó de inmediato al lugar, no solo para recopilar los primeros antecedentes y ponerlos a disposición de la Fiscalía en Flagrancia, sino también para brindar auxilio a los pasajeros y controlar el tránsito en esa concurrida ruta del Gran Concepción.

El primer reporte sobre la cantidad de fallecidos fue confirmado por Bomberos de San Pedro de la Paz, tanto en el lugar del suceso como a través de sus redes sociales. Las cuatro víctimas viajaban en el vehículo Hyundai Tucson, color negro, involucrado en el accidente.

Eme Bus viajaba desde Santiago a Lota

La máquina de la línea EME Bus había viajado desde la Región Metropolitana hacia el Biobío. Tras su arribo a Concepción, se dirigía hacia la comuna de Lota.

Por instrucción de la Fiscalía en Flagrancia, acudirá al lugar del suceso un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Dicha unidad especializada realizará los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias del lamentable siniestro vial que conmocionó a la capital de la Región del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.