Esta semana el descubrimiento de cuatro fetos en un refrigerador no solo causó impacto en Los Ángeles, sino que a nivel nacional. La pareja de la imputada lamentó lo ocurrido.
En una desgarradora entrevista con El Contraste, Marcos Contreras, pareja de la mujer imputada por ocultar los fetos en un refrigerador en la Villa Las Quintas de Los Ángeles, compartió detalles del impactante caso.
Recordemos que la situación involucra el hallazgo de cinco cuerpos en distintas fechas. El segundo, y más reciente, fue el descubrimiento de cuatro fetos ocultos en la zona del congelador. Cabe destacar que, en las últimas horas, se ha manejado la hipótesis de una clínica abortiva clandestina. No obstante el hecho sigue siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
El primer caso: “Era un bebé, no un feto”
Contreras recordó el estremecedor momento en que encontró el primer cuerpo hace poco menos de un mes. “Fue cruel, porque uno no espera encontrarse con estas cosas, y menos con un bebé. Era un bebé, no un feto. El peritaje arrojó que había respirado. Incluso le pusimos nombre, tiene su registro civil, número de RUT. Era una persona”.
El hallazgo ocurrió mientras realizaba labores de limpieza en su hogar. Horas previas a las votaciones del 26 y 27 de octubre. “Estaba con mi hija ese día. La mandé a preparar la pieza para ver una película mientras yo limpiaba el refrigerador. Al llegar a la parte de abajo, fue horrible”, explicó.
Por su puesto, Marcos no dudó en denunciar el caso, ocasionando un gran despliegue policial. Sin embargo, al describir ese momento, Contreras entrega una preocupante confesión: la Brigada de Homicidios de la PDI no revisó la parte superior de dicho electrodoméstico.
Segundo hallazgo: “Fue mucho más traumático aún”
Casi un mes después, el 18 de noviembre, la pesadilla se repitió. Marcos Contreras y sus sobrinos encontraron cuatro cuerpos en el mismo refrigerador. Justamente en este espacio del refrigerador no explorado por los efectivos: el congelador.
Según su relato, este hallazgo podría haberse evitado si las autoridades hubieran realizado una revisión más exhaustiva después del primer hallazgo.
“La PDI tenía mi permiso para revisar todo, pero no desarmaron el refrigerador. Si lo hubieran hecho, esto habría pasado solo una vez”, explicó, lamentando lo ocurrido en su vivienda.
Contreras también habló sobre los cambios de comportamiento de su pareja en los últimos meses. “Había cambios de humor, pero los asocié a su práctica profesional y a que estaba terminando su carrera. Teníamos planes y sueños, y ahora todo se derrumbó”.
Además aclaró que desde octubre, mes del primer hallazgo, no volvió a saber de ella. “No volvió más acá. Es comprensible que no quiera hablar, y tampoco la voy a forzar. Que esto siga su curso nomás”.
Posibles hipótesis y dudas sin resolver en Los Ángeles
Por supuesto, la situación ha generado diferentes hipótesis en el colectivo, una de ellas apunta directamente a una supuesta clínica abortiva clandestina administrada por la imputada en el domicilio.
Referente a lo anterior, Contreras fue enfático en aclarar que jamás tuvo sospechas. “Nunca vi nada sospechoso. No vi mujeres extrañas ni movimientos fuera de lo común. Si algo pasó, fue cuando yo estaba de turno” declaró. Ya que Marcos se dedica a trabajos por turnos en el norte del país, lo que se traduce en una presencia intermitente en el hogar.
Otra de las situaciones que causó gran incógnita fue la motivación detrás de conservar estos cuerpos. “No comprendo por qué lo hacía. Tenía la confianza de que nunca revisaba el refrigerador, menos la parte de arriba” confesó.
Finalmente Contreras reveló que continuará viviendo en la casa, a pesar de la magnitud de lo ocurrido. “Mi hija está estudiando y no quiero que se entere de todo. Será fuerte para todos, pero habrá que enfrentarlo” detalló.
El caso sigue generando conmoción y levantando preguntas en la comunidad de Los Ángeles. Cabe destacar que la imputada será formalizada por el último hallazgo durante la jornada de este miércoles
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.