Captura Mega

Julia Chuñir Catricura, lleva una semana desaparecida en Máfil, región de los Ríos. A la mujer de 70 años se le perdió el rastro en el sector de los Ciruelos, mientras iba en busca de unos animales. Los equipos de Bomberos y de la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando intensamente para dar con su paradero.

Según indica la familia de la adulta mayor, el pasado 8 de noviembre habría salido de su hogar en compañía de su perro Cholito y portando un machete. La mujer subió los cerros del sector, lugar donde se le perdió el rastro a ella y a su mascota.

En la zona se encontraron rastros de marcas de vehículos en la dirección en la que Julia Chuñir se encontraba, por lo que todos los días su familia sale a buscarla; creen que ella pudo haber avanzado al sector de una casa abandonada.

Una de las hipótesis sobre la desaparición de la mujer, es que se haya perdido en el bosque, donde la presencia de animales salvajes podría haber terminado de forma fatal. Otra teoría sugiere que su desaparición está relacionada con amenazas previas, ya que, como presidenta de una comunidad indígena, se habría negado a vender terrenos, generando el descontento de terceros, según consigna Meganoticias.

Hipótesis en la desaparición de Máfil

La familia de la desaparecida expresó su preocupación y desconcierto. Claudia Troncoso, nieta de la mujer añadió: «puede ser que haya terceras personas que le quieran hacer daño. Por eso estamos esperando que Fiscalía nos vaya a visitar».

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alveal, informó sobre los esfuerzos en curso para encontrar a la mujer. «Dialogamos con los familiares de la señora desaparecida hace unos días, y constatar también cómo se están desplegando diversas instituciones en la búsqueda, realizando el trabajo colaborativo. Desde la delegación presidencial nosotros dispusimos de drones para el apoyo en la búsqueda», señaló.

Lyssette Sánchez, otra nieta de la adulta mayor extraviada señala: «Ahora es como si totalmente se le hubiera tragado la tierra, nada de ella ni de su perrito», aseguró.

«Estamos cansados, ayudamos aquí a los vecinos, pero es angustiante, queremos encontrarla, sea como sea. Y si Dios lo quiso así, y ella no se encuentra con nosotros, por último, darle un descanso digno como se debe», cerró.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.