Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los carnavales más grandes de la provincia de Biobío en Los Ángeles, pero las estatuas instaladas especialmente para la ocasión fueron destruidas por un antisocial, hecho que fue condenado enérgicamente por la organización.

La jornada del sábado 16 de noviembre se celebró el “Gran Carnaval de Los Ángeles”, uno de los eventos más significativos en la historia de la zona, organizado por Contur Biobío. Esta actividad congregó a más de 30 mil personas, llenando de alegría y creatividad la ciudad, además de apoyar a diferentes agrupaciones y pymes locales.

Uno de los puntos más destacados del evento fue la instalación de estatuas creadas por artistas y estudiantes locales, con el objetivo de darle una identidad única al carnaval, inspirada en el concepto de «ángel». Este detalle transformó la jornada en una postal que se inmortalizó tanto en redes sociales como en el recuerdo de los asistentes.

Condenan destrucción de estatuas

Sin embargo, no todo fue alegría. A menos de 24 horas de culminada la celebración, las estatuas fueron destruidas por un antisocial, quien quedó registrado en cámaras de seguridad. Desde la organización lamentaron profundamente la situación, destacando que este tipo de actos empañan los esfuerzos por embellecer y dar identidad a Los Ángeles.

En esta línea, Teresa Alarcón, presidenta de Contur, expresó que «lo ocurrido nos entristece profundamente, pero no nos detendrá. Estos actos no apagarán nuestro compromiso con Los Ángeles ni nuestra pasión por seguir creando espacios que reflejen lo mejor de nuestra ciudad».

Este delito está siendo investigado por las autoridades, considerando que los daños ocurrieron a plena luz del día, el domingo, en la avenida Ricardo Vicuña.

Desde Contur destacaron la importancia del evento, señalando sobre «el Carnaval de Los Ángeles no solo fue una fiesta familiar, sino también un ejemplo del potencial transformador del trabajo en conjunto. Este tipo de eventos no sería posible sin la participación activa de la comunidad. Y del apoyo de instituciones públicas y privadas que apuestan por el desarrollo cultural y social de nuestra comuna».

Asimismo, reiteraron su compromiso con la ciudad «nuestra comunidad merece lo mejor. Seguiremos trabajando para que cada actividad futura sea un reflejo del espíritu de unidad y celebración que nos caracteriza», finalizaron.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando