En el último capitulo emitido de «Palabra de Honor» el cantante urbano Marcianeke se sinceró sobre cómo es estar en el espectro autista para él. Y enfatizó en cómo lo maneja en medio de este proceso de recuperación personal.
Fue en conversaciones con «Malito» que Matías Muñoz, nombre real del artista, confesó que tiene a quedarse callado con quejas cosas que lo acomplejan o preocupan. “Yo lucho todos los días con el tema del autismo (…) si tengo problemas me los guardo» inició.
Y agregó «yo puedo seguir haciendo mis cosas bien, cambiar para mejor y ‘a poca luz’, porque si ando presumiendo de que estoy cambiado, hasta la persona que más considero va a hacer que vuelva a ser el que no quiero ser”.
No obstante también confesó que «no me gusta lo guardado que soy con mis cosas». “Siempre he sido así. Cuando era niño, tuve un mínimo grado de autismo. No me gustaba hablar con nadie, ni contarle mis cosas a los demás. Sigo así” explicó según consignó La Cuarta.
Finalmente Marcianeke se sinceró sobre que le incomoda un poco sentir que puede molestar con sus problemas. “No es que me incomode hacerlo, pero uno se siente inseguro al contar sus problemas. Porque puede decir: tal vez la otra persona tiene un problema más grande, y yo me estoy ahogando en un vaso de agua. Por eso prefiero no contar nada, y guardarme todo”.
Cabe destacar que, al interior de «Palabra de Honor», Matías ha mostrado más a profundidad cómo es y cómo se relaciona con las personas. Mostrando cada vez más una imagen desconocida del cantante.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando