Cedidas

Durante la tarde de este viernes, una emergencia afectó a un local comercial en la comuna de Los Ángeles, tras registrarse un fuerte ruido tipo explosión que movilizó a los equipos de rescate.

Cerca de las 17:00 horas, se alertó sobre una fuga de gas y una posterior explosión en la intersección de calle Bulnes con Alfonso Carrasco, muy cerca de la avenida Alcázar. Hasta el lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Así lo confirmó el teniente segundo de la Sexta Compañía, quien indicó que “se trataría de una explosión con posterior inflamación de materiales de cocina de un local comercial conocido en el sector”. El voluntario explicó que se realizó la liberación de gases y la posterior ventilación del área para reducir los niveles de gas en el ambiente.

“Este sería un cilindro de gas licuado de petróleo como los que utilizamos comúnmente en nuestras viviendas. Por lo que el llamado es a tener cuidado con la apertura y cierre del gas”, agregó el bombero.

Cabe señalar que se realizó el cierre de las calles adyacentes y que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Ahora, el personal del Departamento Técnico de la institución bomberil de Los Ángeles quedó a cargo de investigar las causas y responsabilidades de esta emergencia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando