Tres vehículos se vieron envueltos en un accidente de tránsito en un sector rural de Los Ángeles, donde el responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol y, lamentablemente, dejó una persona en estado grave.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando pasado el mediodía del sábado se alertó sobre un accidente en la ruta Q-45, a la altura del sector Chacayal Sur. Hasta el lugar fue despachado personal de Carabineros y ambulancias del servicio SAMU.
Al llegar a la emergencia, se evidenció que uno de los conductores, identificado como el responsable, se encontraba en estado de ebriedad. El accidente se produjo debido a un giro en U que intentó realizar, el cual no alcanzó a completar, siendo impactado por un bus y, a su vez, por otro vehículo que estaba estacionado.
Como consecuencia, una mujer y los tres ocupantes del automóvil resultaron con lesiones de diversa consideración. Uno de ellos sufrió una fractura de columna vertebral y contusiones, por lo que todos fueron trasladados al servicio de urgencias de Los Ángeles.
Por otro lado, el conductor que realizó la maniobra indebida arrojó 1.94 gramos de alcohol en la sangre. Siendo detenido por manejar en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Posteriormente, fue evaluado por personal médico y trasladado a la unidad policial.
Finalmente, se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde quedó en libertad y sin medidas cautelares. Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses para reunir más antecedentes de lo ocurrido.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.