Agencia Uno

Durante la tarde del presente martes se decretó prisión preventiva para el sujeto de 55 años que tomó de rehén a una trabajadora de AFP en Las Condes, Región Metropolitana. Por casi 7 horas, Carabineros negoció la liberación de la mujer en un intenso operativo, el cual resultó exitoso, pues la víctima terminó ilesa.

Así, en la audiencia de formalización se decidió que el individuo permanezca con esta medida cautelar por los 90 días de plazo otorgados para concretar la investigación.

Recordamos que el caso partió el lunes pasado cuando el hombre ingresó a la sucursal de la empresa en Avenida Apoquindo. Su intención era retirar un millón de pesos de la pensión de su esposa, quien falleció el año 2019. No obstante, se le negó el trámite, lo cual molestó al sujeto. Fue así como comenzó a amenazar a los presentes.

Según consignó Mega, el jefe subrogante de Zona Santiago Este, Francisco Gómez, declaró que «esta persona viene por un trámite, el cual no es posible ser realizado en la sucursal. Ante la molestia que tiene, ingresa al habitáculo en el que trabajaba la ejecutiva, saca armas blancas y con eso la intimida todo este tiempo que estuvo procediendo Carabineros».

Posteriormente, mediante el uso de granadas de estruendo, lograron liberar a la mujer y detener el hombre. De esta manera, se puso fin a las negociaciones, las que perduraron durante todo el operativo.

«Desde hablar con él, saber los motivos que lo traían acá, entregar un vaso de agua, mantener un diálogo… hay un trabajo de varios equipos, con cansancio de por medio», sostuvo el uniformado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.