Contexto | Agencia UNO

La tarde de este martes se confirmó la detención de dos adolescentes que habrían provocado un incendio que afectó a la región de Valparaíso. Además, se informó sobre la detención de otra persona debido al uso de herramientas que generaron un foco.

Carabineros confirmó que dos menores de 14 años fueron aprehendidos por su responsabilidad en provocar un incendio forestal en el Cerro Alegre de Valparaíso. Según lo informado, los jóvenes habrían utilizado una lupa para generar el calor necesario y, con ello, la combustión de un artefacto tipo pirotécnico.

Tras lo anterior, se produjo la emergencia, que afortunadamente fue controlada rápidamente tras el despliegue de brigadas y Bomberos.

Por otro lado, se detuvo a un hombre que usó una galletera cerca de pasto seco en la comuna de Santo Domingo, también en la región de Valparaíso. Este acto provocó un incendio que afectó un amplio sector, por lo que fue responsabilizado de la emergencia.

Cabe señalar que, solo en Valparaíso, existen 11 focos activos, con un total de 130 hectáreas afectadas y cuatro alertas rojas comunales. A nivel regional, la situación se encuentra en alerta amarilla.

Desde la Seremi de Salud se informó que, hasta el momento, no se han recibido personas atendidas en los diferentes centros de salud a causa de los incendios forestales. Además, se recomendó que, en caso de presentar síntomas como cefalea, debilidad, náuseas o vómitos, se debe acudir inmediatamente a urgencias.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.