Este martes, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se presentó en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde será reformalizada por fraude al Fisco, falsificación de instrumento público y desfalco.
En una caótica llegada al tribunal, donde fue abordada por distintos medios de comunicación, la ex Mekano se refirió a la reciente acusación que recibió sobre la falsificación del diagnóstico de su hijo menor. Lo anterior, con el objetivo de poder salir de su hogar y acompañarlo en sus sesiones de equinoterapia con el Centro de Neurodesarrollo.
Bajo ese contexto, Barriga manifestó que “ustedes hablan de algo tan delicado como el diagnóstico de autismo de mi hijo (…) como mamá de un niño autista, y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico. Y ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera, porque día a día tenemos que lucrar con muchas cosas”.
Además, la exalcaldesa se lanzó contra la periodista, Alejandra Valle, quien habría llamado a dicho recinto de salud para conocer el diagnóstico del menor.
Barriga señaló que “es doloroso porque personas ligadas a la política, con intencionalidad, quieran seguir dañando”.
Cabe recordar que hace unos días en el programa “Hay que decirlo”, la periodista Cecilia Gutiérrez, reveló que una psicopedagoga de la Municipalidad de El Quisco acusó ser presionada por parte de la directora del Centro de Neurodesarrollo para emitir un informe sobre el hijo de la ex jefa comunal.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.