El pasado 30 de junio, se inició el nuevo pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, que aumenta los sueldos de los trabajadores para que tengan en sus bolsillos, al menos 300 mil pesos líquidos.
En este caso, recibirán su dinero que es hasta $59.200 pesos a quienes realizaron su postulación hasta el 31 de mayo pasado.
Para recibir este apoyo económico, las personas postulan sólo una vez y se entregará mientras el trabajador cumpla con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
- El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Importante:
Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, sólo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente (2021).
¿Cuándo se recibe el monto en dinero?
Si una persona es favorecida con este subsidio, recibirá su primer pago a los 30 días siguientes y posteriormente, dentro de los últimos 5 días del mes.
Cada persona tiene plazo de 6 meses para cobrar los montos, tras lo cual perderán el beneficio.
Si la persona eligió el depósito en cuenta bancaria, el subsidio se paga de forma automática sin riesgo de perder el aporte.
¿Cómo postular?
El trámite está disponible en el sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado al cuál puedes acceder AQUÍ .
Ahí deberas ingresar tus datos y escoger el método de pago. Para este último ítem deberas colocar una cuenta rut u otra cuenta bancara o cobros presenciales en Banco o Servi Estado.