Agencia UNO

La Fiscalía del Biobío y la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la detención de un grupo de personas ligadas a una organización criminal dedicada al robo de madera en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío. La operación fue dirigida por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, quienes actuaron bajo órdenes judiciales para concretar las capturas de este grupo implicado en asociación ilícita, receptación y otros delitos relacionados con la sustracción de madera.

La Fiscalía informó que la organización registra ventas que superan los 13 mil millones de pesos. Entre los detenidos se encuentra un colaborador cercano de otros sujetos previamente condenados por este mismo tipo de actividad delictual. Además, se investigan posibles fraudes tributarios y el uso de facturas falsas para el lavado de dinero obtenido de estas operaciones ilegales.

Los detenidos serán sometidos a control de detención y formalización este martes en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se dispondrá de una sala especial para la audiencia. La Fiscalía y la PDI han anunciado un punto de prensa para entregar más detalles, a cargo de la fiscal regional, Marcela Cartagena, y la prefecta inspectora de la Región Policial del Biobío, Claudia Chamorro.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.