La jornada de este lunes se confirmó finalmente una incógnita que generó muchos rumores de Paulina Purrán, que dajaba a su actual cargo como delegada provincial.

Sorpresa causó la información sobre la renuncia de la actual representante del Presidente Gabriel Boric en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío. Lo anterior, con la finalidad de postular a un cargo en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año.

Paulina Purrán, quien es de profesión trabajadora social, presentó lo anterior para cumplir las normativas legales, que establecen que quienes deseen postular a cargos de diputado, senador o presidente deben dejar sus actuales puestos un año antes. Es decir, el plazo máximo se cumpliría el viernes 15 de noviembre.

Cabe señalar que el cupo al que accedió será dentro del Partido Socialista para el distrito 21, correspondiente a la zona del Biobío.

Por otro lado, Purrán ya había realizado una actividad el pasado sábado 9, cuando se reunió con los trabajadores de la Delegación Presidencial para despedirse de ellos.

Ahora se deberá esperar a las indicaciones del Presidente de la República, quien deberá elegir a la persona que ocupará este cargo en la Delegación del Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.