Captura

Durante esta mañana, la periodista de Canal 13 Priscilla Vargas reveló detalles de los inquietantes momentos vividos tras bambalinas durante la Teletón 2024. Cuando la meta se veía demasiado lejos, hubo una tensa conversación entre los animadores y Don Francisco.

Según contó en el matinal «Tu Día«, la preocupación comenzó a rondar en el Teatro Teletón «cuando se empieza a acercar la hora del cierre, cuando yo no estaba porque justo iba viajando a la Quinta Vergara para abrir con Julián, comentaron que efectivamente estábamos muy lejos. La meta era muy alta, siempre la meta es el último cómputo del del año anterior, y llevábamos la mitad. Lo que habíamos reunido en 22 horas teníamos que hacerlo en 5″

«Es muy importante que se transparente eso. Muchas veces la gente no cree que es así«, complementó por su parte Michelle Adams. «El Rafa (Araneda) decía, claro, es de sentido común porque ¿cómo nosotros vamos a estar en una fiesta, ahí arriba de todo, con el ánimo, si no estamos llegando a la meta? Entonces había que transparentar«, señaló Priscilla respecto la decisión de suspender una actividad que incluía a los rostros televisivos y sus hijos.

Tensos momentos entre Don Francisco y los animadores

Vargas explicó que en ese contexto, tras bambalinas «cada cierto rato hay una pausa, sobre todo cuando hay preocupación. Cuando llega a salir Don Francisco, es más preocupante todavía, porque es real. De hecho a nosotros nos decía ‘chiquillos, aquí estamos en una fiesta y todo pero esto no es un festival, aquí recuerden siempre que estamos por una meta y tenemos que recordarle a la gente que tenemos que ir a donar«.

«En algún momento nos decían por el sono a todos, todo escuchábamos lo mismo, ‘por favor, recordemos cada cierto rato que necesitamos la donación, porque no vamos a llegar, si seguimos así nos vamos a llegar y todavía estamos lejos’. Y a las 11 de la noche insistían en eso», continuó.

Preocupado: «Don Francisco estaba como en una burbuja»

La periodista también se refirió a «la cara de los organizadores», por ejemplo, la de Mario Kreutzberger. «De hecho, había unos living con unos espacios que adaptaron detrás del escenario, donde estábamos compartiendo todos los animadores, y también algunos productores, y él (Don Francisco) estaba como en una burbuja, aparte, como en un container, adentro de él».

«Don Francisco en mucho rato no salió de ese espacio, entonces en un momento como que salió a participar y a insistir en que nos faltaba mucho para la meta, y cuando se devuelve, se vuelve a encerrar, como que ni siquiera habla con los animadores. De verdad estaba muy preocupado», aseguró Priscilla Vargas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.