La tarde de este lunes, personal especializado de Carabineros intervino en una oficina de AFP Provida en Las Condes, luego de que un cliente tomara como rehén a una trabajadora. El incidente ocurrió en la sucursal ubicada en avenida Apoquindo, cerca de la Escuela Militar.
Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del OS9 de Carabineros llegaron al lugar tras ser informados de que el individuo había amenazado a la funcionaria con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo parrillero. La situación fue registrada en videos que capturaron al hombre empuñando el arma.
Durante el operativo, un francotirador de Carabineros se posicionó en la azotea de un edificio cercano. En dicha estructura funciona un preuniversitario. Desde allí busca observar y controlar el área. Al mismo tiempo, una ambulancia se estacionó en las afueras de la sucursal, preparada para atender cualquier emergencia.
La policía estableció una restricción en la pista de buses en avenida Apoquindo, al oriente, en el cruce con calle Málaga, para facilitar las labores de seguridad durante el procedimiento.
Fotos:
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.