Captura CHV

Durante esta mañana Daniela Muñozcreadora de la máquina “Aether 5.0, se refirió en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, sobre la denuncia que realizará el Sernac por su peculiar producto.

La joven autodidacta la ofrece en redes sociales como una máquina que regula los niveles de azúcar, elimina el cáncer y el VIH. La «Aether 5.0» es vendida en casi $500 mil, pero sus beneficios son puestos en duda por expertos.

Daniela Muñoz, creadora de la Aether 5.0, defendió en el programa de Julio César la máquina que promete curar una serie de enfermedades. Sin embargo, el alto costo del dispositivo y la falta de pruebas certeras sobre su eficacia despierta suspicacias.

Mi intención jamás fue dañar a nadie, yo siento que soy un bien para mejorar la vida de las personas”: dijo la mujer en el contacto en directo que sostuvo con el programa. Mientras tanto en las redes sociales la controversial máquina tiene tantos aliados como opositores.

Cabe destacar que el pasado viernes, Sernac tomó la decisión de denunciar infraccionalmente a la empresa y además derivar los antecedentes al Ministerio Público.

¿Qué dijo su creadora en «Contigo en la mañana»?

En «Contigo en la mañana«, la joven contadora dio a conocer su versión de los hechos. “Siempre tuve la inquietud de hacer algo para ayudar a las personas”, explicó la mujer, que tiene estudios en Antropología, Medicina tradicional china y Letras.

Daniela precisó además: “con la gente que me empezó a mandar sus testimonios pude comprobar que funcionaba. Empezó esto a tener mucho éxito”. agregó también que máquinas similares se venden en Europa.

Consultada sobre el número de aparatos vendidos, la mujer titubeó: “No tengo un conteo exacto, pero eran muy poquitas cuando empecé y le vendía a gente cercana”. Sin embargo, ante la insistencia, terminó reconociendo: “he vendido como 30 máquinas”, lo que se traduce en poco menos de 15 millones de pesos.

Pero fue una pregunta de Monserrat Álvarez que la mostró incomoda: “Tú incluso decías que esto cambiaba el ADN de la persona”, le recordó la periodista.

“Si sigo hablando después van a acusarme que digo que también cura el ADN y que no está comprobado”, respondió Daniela, a lo que Monserrat replicó: «Es que una cosa es decir ‘me quita el dolor de cabeza en 10 minutos’», pero tú crees que esto podría cambiar el código genético de la persona.

Daniela Muñoz: Eso vi, pero después van a decir que yo estoy asegurando eso. Yo sólo estoy diciendo lo que me dice la gente. No son mis palabras.

Monserrat Álvarez: Es que la gente no puede decir ‘me cambió un gen’, para eso hay que hacer un examen de ADN, cerró la periodista.

¿Qué dice el Sernac de la Aether 5.0?

Más allá de lo que piense su creadora y las personas beneficiadas por esta máquina, el Sernac la llevará a la justicia ya que afirma funcionar mediante una supuesta «energía escalar». Aunque este concepto tiene algunos fundamentos en la física, no existe evidencia alguna que respalde la eficacia del producto comercializado para curar enfermedades o aliviar padecimientos.

En Chile, todas las personas tienen el derecho de creer en conceptos como las «energías» o en prácticas alternativas, lo cual es completamente válido y respetable. Sin embargo, cuando un producto se promociona con propiedades terapéuticas o sanitarias, como es este caso, la legislación exige que se demuestre científicamente su efectividad para la salud antes de su comercialización, afirmó el Sernac.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.