Cedida

Un funcionario de Gendarmería fue detenido mientras intentaba ingresar diferentes tipos de drogas a la cárcel de Mulchén, donde desempeñaba sus funciones diarias.

El pasado viernes, un gendarme se encontraba en las inmediaciones del Centro de Detención Preventiva de Mulchén, portando un bolso con diversos elementos en su interior. Se dirigía hacia el recinto penitenciario con la intención de entregar dicho bolso, pero la situación dio un giro inesperado.

Durante una revisión, se encontraron en su interior 22.34 gramos de cocaína base y 43.02 gramos de marihuana en dos pequeñas bolsas. Ante esta situación, el funcionario fue detenido bajo el delito de microtráfico de drogas.

Cabe señalar que el imputado, aprovechando su condición de funcionario, habría realizado este acto con la intención de entregar las sustancias a uno de los internos.

Posteriormente, fue trasladado hasta una unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. En el Juzgado de Garantía de Mulchén, se decretó su libertad con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Finalmente, se instruyó un período de investigación, con la finalidad de que en enero próximo se realice una audiencia de procedimiento abreviado para determinar su situación legal.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.