Emocionante historia de una joven de la Región del Biobío llegó a todo Chile en el inicio de la cruzada solidaria
Captura Sabescl

Una historia que sacó a la luz la importancia de la empatía y del trabajo en conjunto fue el testimonio de Martina Robledo, la joven de Chiguayante, Región del Biobío que protagonizó la inauguración de la cruzada solidaria.

Siguiendo su rutina normal, Martina salió del colegio acompañada de una amiga, sin embargo, en un giro de acontecimientos un vehículo la atropelló. Producto del accidente, la joven fue ingresada al Hospital donde quedó en estado de coma. La situación no dejó ajenos a sus vecinos del Condominio Los Naranjos. Quienes se juntaban en las noches a rezar y pedir por su recuperación.

Afortunadamente Martina despertó, pero fue ahí cuando inició el verdadero trabajo. “Cuando llegó a la Teletón se podía colocar de pie, pero perdía su equilibrio. Ellos nos dieron el apoyo y 100% de esperanza (…) Pasando el tiempo, ya fue más independiente”, compartió el padre de la menor según consignó Sabes.cl.

Un año después, Martina fue dada de alta del centro de rehabilitación y fue recibida con el cariño de todos los vecinos. La emocionante historia dejó ver como el centro cambió, no solo la vida de la joven de la Región del Biobío, sino que unió a todo un conglomerado de personas en un solo corazón.

De la mano de lo anterior, la conversación con Don Francisco terminó con la primera donación de la noche, hecha por todos los vecinos del condominio Los Naranjos de Chiguayante por un total de $721.920 según consignó el medio citado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando