Durante la mañana de este viernes, un nuevo atentado se registró en la región de La Araucanía, donde varios vehículos de alto tonelaje fueron destruidos en un sector rural de la zona.

Personal de Carabineros del Control de Orden Público fue despachado hasta la ruta que une la localidad de Almagro con Barros Arana, en la comuna de Nueva Imperial. En el lugar, seis camiones madereros, una camioneta y un skidder estaban en fase de libre combustión, con llamas que amenazaban con propagarse.

Las labores para combatir el fuego se realizaron rápidamente, con el objetivo de evitar que este avanzara hacia rastrojos de madera y otros elementos combustibles. Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad para evitar complicaciones mayores.

En el sitio se evidenció que se trataba de un atentado incendiario, perpetrado por sujetos que, según testigos, llegaron encapuchados. Incluso, realizaron disparos al aire; no se reportaron personas lesionadas.

El fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes y recabar antecedentes. Con el fin de dar con los responsables de este nuevo atentado en la región de La Araucanía.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.