La trágica muerte de una mujer de 47 años, durante un femicidio, ha dejado una profunda huella y pesar en Los Ángeles. Era una madre de dos hijos que luchaba por superar una relación marcada por la violencia. Fiscalía confirmó a El Contraste que la víctima, identificada como Carola Loyola Torres, había denunciado anteriormente a su expareja por Violencia Intrafamiliar (VIF). Sin embargo, su historia tuvo un final desgarrador durante la mañana de este viernes, en un hecho que ha sacudido a los angelinos.
Carola recibía apoyo en el Hogar de Cristo, ubicado muy cerca del lugar donde fue atacada. Su vínculo con el agresor había terminado aproximadamente un mes antes. Cabe señalar que él tendría, además, antecedentes por microtráfico de drogas.
El femicidio ocurrió cerca de las 8:00 horas en la intersección de Las Azaleas con Patricio Castro, a pocos metros del Liceo Técnico Bicentenario «Juanita Fernández Solar». Algunos estudiantes que transitaban por la zona y personal del colegio fueron testigos de la brutalidad del acto y trataron de auxiliar a Carola. Sin embargo, sus heridas resultaron letales. Su fallecimiento en el lugar aumentó aún más el impacto de la tragedia para la comunidad en general.
Tras el crimen, el agresor se entregó a la policía a pocas horas de haber cometido el ataque. El Ministerio Público encomendó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes confirmaron la detención del imputado y aseguraron que se están llevando a cabo todas las diligencias necesarias en el sitio del suceso.
Paulina Purrán, delegada presidencial de la Provincia de Biobío, condenó enérgicamente el femicidio y expresó su pesar por lo sucedido. «La PDI ya detuvo al imputado, quien había huido del lugar», informó. Purrán también indicó que ya se comunicó con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, para realizar labores de apoyo a la familia de Carola, así como también acciones legales.
Este crimen contra una mujer ha generado un fuerte llamado de atención en Los Ángeles sobre la urgencia de implementar medidas efectivas para proteger a las mujeres que, como Carola, enfrentan la violencia de género. Cabe señalar que, tal como informó El Contraste durante la jornada de ayer, las comunas de la Provincia de Biobío lideran las tasas más altas de violencia hacia la mujer.