Agencia UNO | Capturas

La tatuadora que presentó la primera denuncia contra Jorge Valdivia por un delito de violación se pronunció sobre la experiencia traumática que la llevó a presentar dicha acusación, la cual mantiene al exfutbolista en arresto domiciliario tras la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar su prisión preventiva.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la denunciante, que trabaja como tatuadora, expresó su objetivo de crear conciencia. «Me pasó a mí, que no te pase a ti. De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles. Hace unas semanas me tocó volver a hacerlo», declaró.

La denunciante lamentó la situación actual, afirmando que «hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle». Mencionó también que, debido a la filtración de su información personal, se ha visto obligada a alejarse de su hogar y lugar de trabajo, después de que un medio difundiera su dirección y número de departamento.

Además, la mujer describió las críticas y amenazas que ha recibido de quienes opinan sobre su situación, intentando desacreditarla y minar su voluntad. Sin embargo, aseguró que está decidida a no ceder ante la intimidación: «Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme».

Refiriéndose a la posición de poder de Valdivia, expresó: “Cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes”.

Finalmente, cuestionó la decisión judicial que permitió el cambio de medida cautelar después de 12 días de prisión preventiva. «Es un simple mortal que fue prohibido de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia», afirmó. Agregó que el cambio de criterio de la Corte de Apelaciones ha sido para ella «incomprensible y doloroso». Finalizó expresando que espera que su mensaje llegue a cada mujer que desea denunciar delitos de esta índole.

El post de Instagram de la tatuadora que denunció a Valdivia

Cabe señalar que, por decisión editorial, El Contraste no revelará la identidad ni redes sociales de una presunta víctima de violación. Sin embargo, su posteo en Instagram es público y se adjuntan sus declaraciones aunque, por supuesto, sin su nombre de usuario.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.