Contexto | Agencia UNO

Durante la madrugada de este jueves, un hombre resultó herido de bala en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, en medio de una confusa discusión con su pareja, una funcionaria de la PDI. Los hechos ocurrieron en la intersección de Eugenia con Vicuña Mackenna, donde el hombre fue baleado en el abdomen mientras estaba dentro de un vehículo.

Según el teniente José Pérez, oficial de ronda Cordillera de Carabineros, “se gestó un procedimiento donde una persona se encontraría herida por impacto balístico. La persona que está involucrada sería una funcionaria de la PDI, pero el procedimiento se mantiene en desarrollo. La información que mantenemos es preliminar, se están dando y haciendo las verificaciones correspondientes”.

CHV Noticias informó que el arma, que pertenece a la detective, fue encontrada en la vía pública junto al auto y está siendo analizada por Labocar.

En cuanto al origen de la discusión, testigos indican que el conflicto habría surgido por celos, luego de que la funcionaria presuntamente viera un mensaje en el celular de su pareja que sugería una infidelidad.

«Estaba enfurecida»

Una periodista de CHV relató el relato de un testigo que entrevistó fuera de cámara. «Ella estaba enfurecida, que tenía hálito alcohólico y que no alcanza a ver que había un hombre herido. Me dice que ella estaba diciendo improperios al aire, pero nadie entendía nada. La gente que estaba alrededor de ella le decía que por favor soltara el arma», comentó la reportera basándose en el relato de su fuente.

El hombre herido fue trasladado al Hospital de La Florida, donde se confirmó que, aunque en un primer momento se temió por su vida, ahora se encuentra fuera de riesgo vital. Su testimonio será clave para esclarecer lo ocurrido en las próximas horas.

Por el momento, la funcionaria de la PDI se encuentra en la 36° Comisaría prestando declaración, mientras el Ministerio Público determina su situación legal.