Contexto | Agencia UNO

Un niño de 10 años falleció tras disparar, en circunstancias que se investigan, un arma de fuego de su padre. El trágico hecho se registró durante las últimas horas en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. La víctima, hijo de un funcionario de Carabineros, fue hallada debajo de una cama. La policía investiga el teléfono del menor para determinar si el incidente podría estar relacionado con un «desafío» de redes sociales.

Los padres, al no encontrar al niño en casa, acudieron a su habitación y, en ese momento, escucharon el disparo. El menor fue hallado sin vida debajo de la cama, y se dio aviso inmediato a los teléfonos de emergencia. La Fiscalía, en flagrancia, instruyó el caso a la Policía de Investigaciones.

Las primeras diligencias descartan la intervención de terceras personas en el suceso. Sin embargo, el teléfono celular del niño será sometido a peritajes para aclarar posibles motivaciones, incluyendo la hipótesis de que el disparo pudiera estar relacionado con algún “desafío” o reto viral en redes sociales que podría haber incitado a la realización del lamentable episodio que remece a una familia de la Región del Biobío.

Frente al lamentable hecho, la Policía de Investigaciones informó que “el niño fue encontrado bajo una cama con el arma de su padre, funcionario de Carabineros, con la cual percutó el disparo. La Brigada de Homicidios de Concepción investiga la dinámica y circunstancias”.

Cabe señalar que, si bien se realizarán peritajes al teléfono del niño, la PDI descartó que dicho equipo estuviera físicamente junto al menor al momento en el que ocurrió la manipulación y posterior disparo del arma de fuego.  

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.