Contexto | Agencia UNO

Este martes se dictó sentencia efectiva para el responsable del homicidio de un adulto mayor, hecho ocurrido a principios de 2023 en la comuna de Cabrero durante un robo.

La audiencia, realizada en el Tribunal de Los Ángeles, acreditó la responsabilidad de Sergio Enrique Olave Quiroz en el asesinato de un adulto mayor de 81 años. El crimen ocurrió en la ruta que conecta Cabrero con el sector Quinel, a la altura del kilómetro 12.

Olave Quiroz fue condenado a 17 años de cárcel, más tres años y un día, y otros 541 días adicionales por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Estos hechos ocurrieron entre el 21 y 22 de enero de 2023.

Según se dio a conocer, en esas fechas el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, identificada como Rubén Hidalgo López. Allí le disparó con una escopeta, provocándole la muerte casi instantánea, para luego robar diversas pertenencias desde el interior de la vivienda.

Posteriormente, Olave Quiroz trasladó los objetos robados hasta su domicilio, ubicado en el pasaje Víctor Jara de Cabrero. Luego volvió al lugar del crimen y transportó el cuerpo del adulto mayor hasta el sector rural de Hualqui para esconderlo.

Finalmente, el cadáver fue hallado por Carabineros el 27 de febrero del mismo año, iniciando así una investigación que culminó hoy con la condena. Este macabro crimen, que conmocionó a la comunidad de Cabrero, ha llegado a su desenlace con la sentencia impuesta al responsable.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando