Contexto | Carabineros

La tarde de ayer, lunes, se vivió un momento de tensión en una villa de Los Ángeles, cuando una turba, en su mayoría conocidos del sujeto, atacó al personal policial para evitar la detención de un delincuente.

Cerca de las 17:30 horas, personal de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez se encontraba en la Villa Los Profesores, específicamente en la intersección de calle Galvarino con el pasaje Domingo Vera. Allí, visualizaron a un sujeto conocido por los uniformados y procedieron a realizarle un control de identidad.

El delincuente fue identificado como A.R.A.A., de 20 años. Al consultar el sistema interno, se verificó que mantenía dos órdenes de detención vigentes. Luego de indicarle su situación, procedieron a realizar su detención para subirlo al vehículo policial.

Sin embargo, al momento de prepararse para trasladarlo a la unidad policial, una turba, en su mayoría vecinos y conocidos del antisocial, comenzó a atacar a los uniformados. Ante esta situación, los Carabineros se vieron obligados a solicitar apoyo a otras unidades y a activar el MK9, conforme al uso de fuerza nivel 4, para dispersar a la multitud y evitar la fuga del imputado.

Gracias a este rápido actuar y despliegue, se pudo evitar un problema mayor y abandonar el lugar sin reportar personal lesionado o daños de consideración en los vehículos policiales.

Finalmente, tras el traslado a la subcomisaría, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando