Un cuerpo momificado fue hallado por un grupo de arqueólogos en medio de trabajos investigativos que realizaban en la localidad de Chiu-Chiu, en la comuna de Calama, región de Antofagasta.
Se trataría del cadáver de un hombre, cuya data de muerte sería de entre 8 a 12 meses. El hallazgo ocurrió exactamente en el kilómetro 35 de la ruta B-145, según reportó El Mercurio de Calama.
En primera instancia se pensó que podría tratarse del cuerpo de Kurt Martinson, quien desapareció en San Pedro de Atacama hace casi 10 años, pero se descartó debido a la data de muerte. Luego se evaluó la posibilidad de que fuera el cadáver de Alexander Acha Alfons, albañil de la localidad de Chiu-Chiu desaparecido desde el 23 de julio de este año, pero las fechas tampoco calzan.
Otra de las líneas investigativas podrían dirigirse hacia que los restos pertenecen a un “chutero”, denominación que reciben las personas que se dedican al robo de vehículos y a su tráfico a través de la frontera, generalmente comercializados por armas y drogas.
Fiscalía y PDI investigan hallazgo de cuerpo momificado en la Región de Antofagasta
El hecho fue anunciado a Carabineros, pero luego se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama. También participa un grupo especializado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
Cabe mencionar que los arqueólogos que encontraron este cuerpo momificado, pertenecen a una casa de estudios superiores de la región de Antofagasta y se encontraban realizando diferentes trabajos patrimoniales en terreno, con el objetivo de recuperar vestigios de las culturas ancestrales que residieron ven la provincia de El Loa.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.