El Cuerpo de Bomberos angelino, hace un llamado para que sigan colaborando con su rifa anual, cuyos recursos se van directamente al trabajo en las diferentes emergencias y equipamientos a usar.
En un esfuerzo por recaudar fondos fundamentales para su labor diaria, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles hace un llamado a la comunidad para participar en su tradicional rifa anual. Marcelo Ortega, comandante de la institución, destacó que los recursos obtenidos con esta rifa se destinan directamente al mantenimiento y equipamiento de las distintas compañías, lo cual permite responder de manera eficiente y segura a las emergencias en la ciudad.
Ortega explicó que los voluntarios de bomberos ya se encuentran desplegados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como en el centro y en supermercados, para facilitar la compra de boletos y acercarse a la comunidad.
“Estamos trabajando en la rifa con nuestros voluntarios en la calle. Llevamos a nuestros vecinos el mensaje de que nos apoyen porque esto es importante: los recursos recaudados benefician directamente a nuestras compañías para que puedan seguir sirviendo de forma eficiente”, afirmó el comandante.
Un trabajo fundamental para Bomberos
Respecto al lanzamiento oficial de la rifa, Ortega informó que se realizará el próximo 14 de diciembre, aunque el lugar para este evento aún está por definirse y se comunicará próximamente.
“Hacemos un llamado a que compren su número. Además de colaborar con bomberos, quienes participen tienen la posibilidad de ganar el gran premio de este año: un automóvil”, enfatizó.
En cuanto a cómo ha avanzado la venta de números hasta ahora, Ortega admitió que ha sido un proceso lento, aunque ha habido ciertos picos en días específicos, como en las recientes elecciones, cuando los voluntarios lograron vender una buena cantidad de boletos en los puntos de votación.
«La verdad es que la venta ha sido bastante lenta, pero en algunas fechas, como en los días de elecciones, vimos un repunte porque hubo voluntarios en esos lugares. Ellos se ubicaron en los puntos de votación y vendieron un buen número. Es una responsabilidad de nuestra parte vender estos números, y siempre insistimos en pedir la colaboración de la comunidad”, explicó Ortega.
Voluntarios uniformados para generar confianza
Con el objetivo de asegurar que la comunidad se sienta segura y confiada al comprar sus boletos, el Cuerpo de Bomberos ha establecido que todos los voluntarios deben estar debidamente uniformados al momento de vender los números.
«Dentro de los requisitos que tenemos para la venta es que nuestros voluntarios estén correctamente uniformados, ya sea con el uniforme estructural o el forestal, para que la gente nos identifique bien”, detalló Ortega.
La venta de la rifa anual es una de las principales fuentes de financiamiento para los bomberos de Los Ángeles, una institución que, pese a su enorme labor, depende en gran medida de la solidaridad de la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones su equipamiento y recursos humanos.
Ortega cerró su llamado con un mensaje a la comunidad, de «agradecemos a quienes ya nos han apoyado comprando su número, y pedimos a nuestros vecinos que aún no lo han hecho que se sumen. Cada boleto vendido es una ayuda directa para que bomberos pueda seguir en pie, listo para atender cualquier emergencia”.
Finalizando que “esta colaboración no solo les da la oportunidad de ganar un gran premio, sino que es una manera de fortalecer nuestra comunidad y cuidar entre todos el bienestar de Los Ángeles».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.