Durante esta jornada, y en medio de las diversas aristas del caso de Manuel Monsalve, el Presidente de la República realizó una declaración voluntaria en calidad de testigo ante el fiscal regional.
En horas de la tarde de este martes, y mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, se informó que Gabriel Boric prestó declaración de manera voluntaria en el caso que ha remecido al Gobierno, pero en calidad de testigo.
Esto lo realizó en el interior del Palacio de La Moneda, ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz. La finalidad es avanzar en esta investigación, la cual ha revelado evidencias que han sido catalogadas como contundentes por diversas autoridades.
“El testimonio entregado a la Fiscalía se da con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve”, indica el comunicado.
Se agrega que “esto se enmarca en el irrestricto compromiso del Presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones”.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información en relación con estas declaraciones, pero se espera que en las próximas horas surjan novedades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.